Justicia

Aparatoso accidente en la carretera Pacífico Norte

OCTAVO DÍA | 10.03.2017 02:57 hrs.

Dejó 4 lesionados
Share Button

Vizcaíno, BCS.- Hoy se sucinto un accidente tipo choque a la altura del kilómetro 2+50 de la carretera Estatal Pacifico Norte, se trata del vehículo marca  Ford línea Escape tipo vagoneta Modelo 2001 color rojo placas de circulación 315 PNC 1 de Estado  de Baja California Sur, conducido por Antonio Antonio José de 50 años de edad con domicilio en esta población. 

El otro vehículo participante fue un camión de pasajeros marca Internacional tipo Autobús color blanco/verde placas ZNB 6031 del Estado de Baja California Sur, Propiedad de Iván David Rojas Sotres con domicilio en la calla 24 de agosto s/n en la colonia centro; dicho autobús en esos momentos era conducido por Gumaro Alvarado Zavala de 45 años de edad con domicilio en el ejido Díaz Ordaz quien presento su licencia de chofer número 6362 de estado de B. C. S. vigente. 

En este lamentable hecho resultaron lesionados Antonio José conductor del vehículo Ford y sus acompañantes, la señora magnolia García Olivares de 35 años de edad y los menores Rafael A. y José A. de 13 y 7 años de edad respectivamente, siendo atendidos en el lugar de los hechos por personal de Protección Civil (PC) de esta población quienes los trasladaron a bordo de una unidad ambulancia a la clínica del Seguro Social del ejido Díaz Ordaz para que recibieran atención médica. 

La investigación realizada por los Peritos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  efectuada en el lugar de los hechos y la inspección de los vehículos, el camino y sus complementarias deduce que las causas del hecho son la falta de precaución, e invasión de carril y con neblina que le impidió percatarse del autobús por parte del conductor del vehículo Ford escape que circulaba de una trayectoria de Este a Oeste por el carril derecho sobre la cinta asfáltica, se desvía hacia su izquierda(según testigos) para adelantar otro vehículo invadiendo el carril de circulación del autobús que circulaba de Oeste a Este por su carril derecho impactando a la vagoneta con su vértice delantero izquierdo, en la parte izquierda del autobús quedando finalmente ambos vehículos fuera de la cinta asfáltica. 

Los daños materiales no se pudieron proporcionar por el momento, sin embargo se habla de una pérdida total del vehículo Ford Escape 2001.

Con información de Vizcaíno hoy