Geek

Cifras de comScore: El Universal, SDPnoticias y Proceso al frente

OCTAVO DÍA | 07.03.2017 11:34 hrs.

Aristegui Noticias y Uno TV se desploman
Share Button

La Paz, BCS.- En enero, El Universal, SDPnoticias y Proceso se colocaron uno, dos y tres, respectivamente, como los sitios informativos más visitados en México, de acuerdo con cifras de comScore.

En tanto, en ese mes, los portales Aristegui Noticias y Uno TV se desplomaron, según la empresa más sólida en medición de Internet.

Ciro Gómez Leyva informó en su espacio noticioso que El Universal, obtuvo 10 millones 300 mil usuarios únicos, en tanto que SDPnoticias se quedó con 7 millones 41 mil.

Proceso se coloca en tercer sitio, con 6 millones 153 mil en la captación de visitantes únicos en dospositivos fijos y móviles.

En cuarto lugar está Excélsior, con 5 millones 891 mil usuarios únicos, quinto es El Financiero, con 5 millones 789 mil; sexto Milenio, con 5 millones 752 mil; séptimo El Deforma, con 5 millones 514 mil; octavo Televisa, con 5 millones 525 mil.

Por su parte, el diario El Economista, con base en datos de comScore, publica que de entre los primeros cinco jugadores del Ranking de Medios Nativos Digitales, los sitios de Carmen Aristegui y de la familia Slim fueron los únicos en registrar descensos en visitas.

"Y no fueron números menores", subraya el rotativo, "Aristegui cayó 25% en enero del 2017 en comparación con el mismo mes del 2016; para Uno TV, la pérdida fue de 13 por ciento".

Resalta que “enero fue un mal mes para Aristegui Noticias y Uno TV, a pesar de la emergencia informativa generada por el gasolinazo del 1 de enero y la avalancha de información e interés generada por la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos”. 

En este sentido, Ciro Gómez Leyva indica que Uno TV está en la novena posición de acuerdo con comScore, con 5 millones 68 mil, y Aristegui Noticias ocupa la décima posición con 4 millones 434 mil.