Política

Envían brigadas de de limpieza a la Isla Coronado

OCTAVO DÍA | 03.03.2017 05:18 hrs.

Por una mejor imagen turística de la isla.
Share Button

Loreto, BCS.- Por instrucciones de la presidenta municipal profesora Arely Arce Peralta, la dirección de Servicios Públicos, pone en marcha las cuadrillas de limpieza en la Isla Coronado que forma parte de la reserva natural marina, sumando de esta manera a la conservación del Parque Nacional Marino Bahía de Loreto.

Rigoberto Miranda Higuera, director de Servicios Públicos informó que será un programa permanente que contribuya a la conservación de nuestras playas, dando mantenimiento de limpieza a los caminos, baños y lugares de concentración turística donde se registren residuos de basura que puedan llegar a afectar la flora y fauna de este territorio.

“Tratamos de realizar estas brigadas de limpieza de dos a tres veces a la semana dentro del perímetro de la Isla, manteniendo un trabajo permanente de supervisión de las distintas áreas de tránsito turístico, manteniendo en óptimas condiciones todos y cada uno de los rincones” Expresó, Rogo Miranda.

En el mismo sentido, Miranda Higuera, compartió que, derivado del incremento de turistas a la Isla durante los últimos meses, se ha detectado un incremento de residuos de menor impacto ambiental en las distintas zonas, por lo que los trabajos de limpieza serán de suma importancia durante los meses próximos de mayor tránsito turístico.

Por último, invitó a contribuir con la conservación de los lugares y espacios públicos en buenas condiciones, depositando los residuos en los lugares destinados para beneficio de todos.