Política

Se reúnen con PGJ, Tribunal Superior de Justicia y Ejercito Mexicano

OCTAVO DÍA | 25.02.2017 04:13 hrs.

Reuniones como esta son aún más para coordinar esfuerzos que se realiza en la vigilancia permanente para brindar mayor seguridad a los habitantes y abatir la delincuencia.
Share Button

Ciudad Constitución, BCS.- Reuniones como esta son aún más para coordinar esfuerzos que se realiza en la vigilancia permanente para brindar mayor seguridad a los habitantes y abatir la delincuencia, señalo el alcalde Francisco Pelayo al concluir encuentro con los titulares de la Procuraduría General de Justicia; Tribunal Superior de Justicia  y Ejército Mexicano, precisando que se pusieron sobre la mesa los puntos a tratar para mejorar el Nuevo Sistema Penal de Justicia.

Luego de la reunión con el Procurador General de Justicia Lic. Erasmo Palemón; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Lic. Daniel Gallo Rodríguez; el Segundo comandante del 17 regimiento de Caballería Motorizada Teniente Coronel  Ramón Gerardo Calvillo Lara y el Director de Seguridad Pública Ing., Benigno Murillo Orantes, el alcalde Francisco Pelayo  dijo que como autoridad están preocupados por la situación que se vive, pero no  están cruzados de brazos, por eso se convocó a este encuentro para fortalecer el trabajo para seguir abatiendo la delincuencia, mejorando el nuevo sistema,  siendo Comondú pionero en él.

Se reconoció por parte del Procurador de Justicia Erasmo Palemón y el Presidente del Tribunal superior de Justicia que Comondú es el Municipio con menor índice delictivo de todo el Estado,  sin embargo se sigue trabajando en estrategias para seguir mejorando la seguridad de los habitantes, con trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y las diversas corporaciones policíacas.

El Presidente Municipal afirmo que no habrá de bajar los brazos en la lucha contra la delincuencia, por el contrario se sumaran esfuerzos para fortalecer el trabajo en favor de los habitantes pidiendo a los ciudadanos denunciar hechos, pero también poner su parte, teniendo cuidado, ya que la ocasión hace al ladrón, y por tanto deben tomar precauciones, cerrando bien sus casas, poniendo cada quien su granito de arena y aunque sea enfadosa la tramitología se tiene que denunciar para que se actué en consecuencia.