Deporte

Entrega alcalde nuevo parque en Los Cabos

OCTAVO DÍA | 23.02.2017 08:36 hrs.

Familiares de Fernando I. Cota Sandez reconocen al Gobierno de los Cabos asignación del nombre al ilustre maestro.
Share Button

Los Cabos, BCS.- Al hacer entrega de la total remodelación del parque en la Colonia 5 de febrero mismo que lleva el nombre del ilustre maestro “Fernando  I. Cota Sandez”, el presidente municipal de Los Cabos recibió el agradecimiento de los vecinos y familiares del extinto mentor, quienes a su vez se comprometieron a vigilar y cuidar el espacio de esparcimiento familiar.

En el evento de entrega formal del parque, los vecinos expusieron ante las autoridades asistentes que, por años habían solicitado atención al único espacio de convivencia que existe en la colonia, por lo que reconocieron el esfuerzo del gobierno que encabeza Arturo De la Rosa para hacer posible que además se incluyera una pista de Skate board, la cual es de las únicas en su tipo.

Camino al área de la cancha de fútbol rápido donde participó en una “cascarita” el munícipe De la Rosa Escalante, solicitó a los jóvenes y niños que ahí se reúnen   cuiden el espacio que es de ellos y por ende les corresponde cuidarlo, por ello Ramsés Mondragón del Comité de Patinadores dijo ante los asistentes “agradecemos al XII Ayuntamiento y al presidente Arturo De la Rosa por el apoyo al “Skate Sudcaliforniano” el cual significa un sueño realizado aunque aún es reconocido solo como un deporte de exhibición lo que se reconoce entre quienes lo practican”.

Beatriz del Rocío en representación del Comité Vecinal exaltó con agradecimiento los trabajos realizados y la entrega de instalaciones dignas  donde niños, jóvenes, adultos y futuras generaciones, podrán disfrutarlas y servirán de terapia ocupacional, “la comunidad de la colonia se lo agradece señor presidente, por cumplir con la entrega del parque”; por su parte Próspero Olachea vecino fundador de la colonia reconoció el trabajo de las autoridades por hacer posible la entrega de estas instalaciones.

De la Rosa reiteró su compromiso con la sociedad de Los Cabos, con los vecinos de las diferentes colonias populares pero sobre todo con la niñez y la juventud del municipio por continuar con el trabajo de rescate de espacios públicos, de áreas de esparcimiento y práctica de deporte en sus diferentes disciplinas. Y añadió “solo así, se logra sacarlos de actividades nocivas que no les dejan nada bueno, este fue  un compromiso que se hizo desde campaña y por eso desde el inicio de la administración se tocaron puertas en la Capital del País en la búsqueda de recursos para atender éstos rubros  que servirá para las futuras generaciones”.

Cabe destacar que al evento  asistieron un gran número de familiares del extinto profesor Fernando I. Cota Sandez de quien lleva el nombre el referido espacio, el alcalde se hizo acompañar por un grupo de servidores públicos de la H. XII Administración municipal.