Geek

Sudcalifornianos en el Young Business Talents México

OCTAVO DÍA | 22.02.2017 05:12 hrs.

Adolescentes sudcalifornianos se enfrentan a casi 3 mil estudiantes en gestión empresarial
Share Button

Ciudad de México.- Tres adolescentes sudcalifornianos, compiten contra casi 3 mil estudiantes de preparatoria y bachillerato tecnológico en la IV edición de Young Business Talents México que se celebra en la capital del país.

En la competencia empresarial auspiciada por una conocida marca de crema para la piel, los jóvenes “podrán experimentar una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales, desde sus aulas a través de un simulador empresarial de tercera generación, para que durante 5 meses conozcan lo que es tener la responsabilidad de dirigir una empresa en una equivalencia a 15 años en el mercado”.

El equipo Tecos Company de la preparatoria José Vasconcelos de la capital sudcaliforniana es uno de los representativos de los 221 centros educativos de todo el país que se han sumado a esta edición.

“En el ámbito educativo, las simulaciones empresariales se utilizan por lo general en programas de licenciatura, postgrado y en selección y entrenamiento de ejecutivos. Grandes empresas multinacionales y las universidades más importantes del mundo las usan para entrenar a los futuros directivos. Sin embargo, rara vez los jóvenes pre universitarios tienen esta oportunidad, que les ayuda a entender mejor el marketing, los recursos humanos, la administración, las finanzas y muchos otros ámbitos de las distintas áreas de una empresa, además de apoyarlos a decidir con mayor precisión lo que quieren estudiar al llegar a la universidad”, señalaron los organizadores.

“A través del acceso al simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes podrán preparar mejor su futuro académico y  acceder a un laboratorio experimental donde practicarán sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing” agregó la empresa auspiciadora.

Jorge Jiménez, director de Marketing de NIVEA México, explicó que la marca lleva 6 años patrocinando Young Business Talents en España, Italia, Portugal, Grecia y 3 años en México porque “este es un modelo de negocio que permite desarrollar las habilidades de emprendimiento y gerencia en los jóvenes, y además orientarlos profesionalmente hacia su futuro”.

“Los equipos de estudiantes que dirigirán sus empresas virtuales, competirán con otras empresas de otros equipos. Cada empresa virtual tendrá que tomar más de cien decisiones en cada plan que haga, once en total, y al igual que en la realidad, los participantes competirán entre sí y no contra el simulador”, explicó Jiménez.

“En total, hay más de $100,000.00 pesos en premios para los equipos que destaquen en la gestión de sus empresas de una manera más eficiente, así como diplomas acreditativos de participación. Los profesores y los centros docentes también obtendrán premios”, puntualizó el ejecutivo.