Política

Tatuaje de BCS, motivo de arresto del 'dreamer' mexicano

OCTAVO DÍA | 16.02.2017 07:31 hrs.

Autoridades de Inmigración aseguran que tatuaje de La Paz, BCS, que posee el 'dreamer' mexicano detenido en Seattle es evidencia de su afiliación a pandillas.
Share Button

Estados Unidos.- Un tatuaje que hace referencia a la ciudad de La Paz, en Baja California Sur (BCS), sería unos de los ejes en las acusaciones contra Daniel Ramírez Medina, joven mexicano detenido en Seattle pese a poseer un permiso oficial para trabajar. 

De acuerdo con representantes del Servicio de Inmigración y Aduana (ICE, por sus siglas en inglés), Ramírez Medina confesó que durante su estancia en el estado de California, a donde arribó a los 7 años de edad, formaba parte de una pandilla asociada al grupo de "Los Sureños", nombre con el que se identifican algunos de los hijos de inmigrantes mexicanos. 

Aunque el joven de 23 años se trasladó a Washington para "escapar" de la vida de pandillas, los representantes de ICE aseguran que seguía conviviendo con "sureños" pero ahora dentro de ese estado. 

Las autoridades vinculan un tatuaje que Daniel tiene en su antebrazo, con el mensaje "La Paz, BCS", a su actividad "delictiva", aunque sus abogados aclararon que la pinta hace referencia a su lugar de nacimiento en México. El inmigrante está "protegido" por la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), pero si su supuesto lazo criminal se avala, el documento queda sin efecto legal. 

Mientras tanto, un reporte de la agencia Reuters señala que el ICE ya inició el proceso de deportación contra Ramírez Medina, quien, según sus abogados, no tiene ningún registro criminal y que presentó una demanda formal contra el gobierno federal por su arresto ilegal. 

Con información de KIRO 7 News y SDPnoticias