Política

Se beneficia a población y turistas de Los Cabos

OCTAVO DÍA | 16.02.2017 08:52 hrs.

Autoridades representativas de los tres niveles de Gobierno
Share Button

Los Cabos, BCS.- Autoridades representativas de los tres niveles de Gobierno encabezaron la entrega de obras y acciones que representan un beneficio para la sociedad y el turismo que decide visitar Los Cabos, municipio que es considerado dentro de los 13 destinos más importantes de golf a nivel internacional, por ello se ponderó la importancia de continuar en un esfuerzo coordinado para garantizar e incrementar la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Este miércoles, con la presencia de autoridades federales de Turismo, Gobierno del Estado y el Municipio, se hizo entrega a la sociedad de Los Cabos de las obras de rehabilitación de la cancha de futbol rápido en el parque “La Ballena”, así como obras de saneamiento en la zona turística de San José del Cabo; en la Delegación de Cabo San Lucas, se inauguró el Centro de Atención y Protección al Turismo, toda vez que el Gobierno de Los Cabos es el proveedor del terreno para construir con inversión federal y del Estado. 

En su intervención, el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante resaltó que éste es el resultado del trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, toda vez que el edificio del Centro de Atención y Protección al Turista brinda la gran oportunidad de ofrecerles a los turistas que visitan el destino un espacio de atención, confianza y seguridad.

Ahí mismo, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció el esfuerzo del alcalde Arturo de la Rosa por ocuparse y preocuparse en contribuir para que Los Cabos siga siendo un destino, el cual “nos hace sentir orgullosos al mantenerse como uno de los destinos de playa con mayor demanda a nivel nacional e internacional”.

Destacó también la acertada decisión de Fonatur quien, por más de 40 años, ha permanecido para seguir orientando la inversión y se mantenga la infraestructura de la manera correcta.

El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, en su intervención reconoció de manera particular la aportación del Gobierno que encabeza Arturo de la Rosa, de su Cabildo para donar el terreno y así efectuar la construcción del Centro de Atención y protección al Turista (CAPTA), lo que dio como resultado la combinación de recursos para hacer posible su inauguración.

Y reiteró: “Hoy por hoy, es el turismo una de las actividades que se continúa consolidando como un motor de las economías a nivel nacional, pero el caso de Baja California Sur y particularmente Los Cabos, que es reconocido como uno de los 13 destinos favoritos de golf en el mundo y además preferido por el turismo internacional, lo que habla muy bien del país que, al cierre del 2016 alcanzó los 35 millones de visitantes”. De la Madrid Cordero manifestó que es el turismo un sector estratégico del país y por ello es necesario continuar trabajando.

Participaron en este recorrido autoridades de la Secretaría de Turismo, el Lic. Miguel Alonso Reyes, director general de Fonatur; de la Sectur, la Lic. María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística; el Lic. Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico; la Lic. Arintzi Junuen Méndez García, secretaria particular, el Lic. Alejandro Sámano Martínez, director general de Comunicación Social; el secretario de Turismo Estatal, Genaro Ruiz, y funcionarios del Gobierno del Estado y de la XII Administración Municipal.