Política

Sesiona Consejo de Giros Restringidos en La Paz

OCTAVO DÍA | 15.02.2017 11:26 hrs.

Se revisaron solicitudes para realizar modificaciones en cuanto a reubicación de sus permisos.
Share Button

La Paz, BCS.- Dando seguimiento a los lineamientos establecidos en cuanto a revisión y modificaciones de permisos de venta de alcohol, Rosa Evelia Solorio Ramírez, Sindica Municipal y Presidenta de la Comisión de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que se llevó a cabo la Octava Sesión del Consejo de Giros Restringidos.

Explicó que se revisaron solicitudes que los interesados hacer llegar al área de Inspección Fiscal para realizar modificaciones en cuanto a reubicación de sus permisos, específicamente la venta de bebidas alcohólicas, agregando, que no se otorgaron permisos nuevos.

Solorio Ramírez indicó que como Presidenta de la Comisión de Inspección y Vigilancia se trabaja en la verificación del buen funcionamiento de centros nocturnos y bares en el primer cuadro de la ciudad, para que cumplan con lo establecido que marca la normatividad.

 “Hemos realizado una revisión minuciosa para otorgar a quienes cumplan al cien por ciento con las clausulas establecidas en la Ley de Alcoholes, como Presidenta de la Comisión de Inspección y Vigilancia, no tengo voto dentro del Consejo, pero si puedo participar en todas las sesiones”, indicó.

Señaló que se revisan cuatro tipos de giros, que sería los establecimientos de restaurante, restaurante-bar, depósitos, mercaditos o tiendas departamentales y centros nocturnos.

Para finalizar, especificó que uno de los principales objetivos es verificar el buen funcionamiento y servicio que ofrecen estos giros comerciales o centros de esparcimiento, siendo muy cuidadosos de lo que marca la Ley.

En dicha Sesión estuvieron presentes el Secretario General, Isidro Ibarra Morales, representantes de cámaras empresariales y sociedad civil, además de autoridades municipales, que realizan estas reuniones mes con mes como es lo establecido.