Justicia

Hallan sin vida a interno del CERESO de CDC

OCTAVO DÍA | 14.02.2017 09:44 hrs.

El hoy occiso contaba con 51 años de edad
Share Button

Ciudad Constitución, BCS.- Una vez más se encienden los focos rojos en los centros de rehabilitación que operan en esta ciudad y Ciudad Insurgentes con la muerte de una persona que se encontraba internado desde el pasado mes de noviembre en un centro ubicado en esta cabecera municipal.

En los primeros datos que logramos recabar, los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la mañana luego de que personal del Grupo de Emergencia y Rescate de Comondú recibió el reporte vía radio, donde informaban que en el centro de rehabilitación ubicado sobre la calle Niños Héroes, en la colonia Centro, se encontraba una persona que tenía graves problemas de respiración. 

Al llegar los paramédicos al lugar de los hechos, la persona que fue identificada con el nombre de Manuel Martínez Macías,  en esos momentos estaba siendo reanimada por un custodio del mismo centro y minutos después ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente arribó el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien se entrevistó con el encargado del centro de rehabilitación y se abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos.

El hoy occiso contaba con 51 años de edad, tenía su domicilio particular en las calles Antonio Mijares número 702 y, según el responsable del centro, había ingresado el pasado mes de noviembre y estaba recibiendo el tratamiento que se les brinda a todos los internos.

Las causas de su muerte según el médico del centro de rehabilitación,  Carlos Félix Almada, fue por una bronco aspiración, aunque trascendió que presentaba un golpe en la cabeza.

Fuente: El Sudcaliforniano